Chernóbil:el accidente

En Ucrania, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev el 26 de abril de 1986 a la 1:23 hs. de (Moscú) el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.
Los técnicos en la planta de energía de Chernobyl, permitieron descender el nivel de energía en reactor, como parte de un experimento controlado el cual resulto mal como casi todo el mundo conoce.Aunque hay 110 hipotesis de lo que pudo pasar esa noche.
El reactor se sobrecalentó causando la fisión del núcleo. Lo que dio como resultado dos explosiones, las cuales volaron la tapa del reactor permitiendo la salida de nubes y polvo radioactivo por 10 días estando expuestas la gente de Chernobyl,Pripyat,y aldeas cercanas,a la radioactividad,100 veces mayor a la que hubo en Hiroshima. La gente del mundo y del norte de Europa estuvo expuesta a nubes de material radioactivo siendo arrastradas hacia el norte por medio del viento a través del cielo.
Las consecuencias de la catástrofe afectan a un área con casi 5 millones de habitantes, contaminando el 23% de la superficie de Bielorusia, partes de Rusia y Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania. Las brigadas especializadas,bomberos y voluntarios,se enfrentan al trabajo de sofocar los incendios y neutralizar el nucleo del reactor arrojando toneladas de quimicos y arena desde los helicopteros. Al menos 30 de sus integrantes mueren por niveles de exposición letal. Durante los siguientes meses otros liquidadores adicionales en un numero que en total se estima en 600.000 entre militares, tecnicos y voluntarios trabajan en la construccion de un sarcofago de concreto para sellar las fugas y reducir la contaminacion.
Ese sarcófago maldito que costó miles de muertes y enfermos por culpa de esa radiación,sarcófago en el que el tiempo de trabajo era de 3 a 20 minutos máximo,en el que los jovenes los que tenían que hacer una mili de 2 años,les dijeron que si iban a trabajar 3 minutos solamente al dia,se librarian de hacerla,una maldita mentira que costo muchas vidas humanas,Japón llevó una especie de robots autómatas para intentar evitar el coste humano,pero esos robots se paraban por la gran radiación,radiación 100000 veces superior a la que puede sorportar un cuerpo humano,en esa ciudad está aun todo y tal cual se dejó,las pastillas de jabón,las sillas los platos,los libros en los colegios,los juguetes,juguetes que tienen una contaminación que durará 24000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *