Polilla vampiro

Una nueva especie de polilla vampiro fue descubierta en Siberia, entomólogos aseguran que el nuevo chupasangre descubierto por la ciencia parece algún tipo de evolución de especies que se alimentan de frutas. Tan sólo pequeñas variaciones en los patrones de las alas diferencian esta especie rusa de la variante más ampliamente distribuida por el centro y sur de Europa (Calyptra thalictri) las cuales se alimentan únicamente de frutas.

Las polillas vampiro utilizan su lengua con forma de gancho aserrado para atravesar la piel y succionar la sangre de los animales de la región y no desestimaron alimentarse de las manos de algunos de los investigadores que se acercaron a ellas para comprobar el cambio en la dieta de animales que a priori parecían conocidos por la ciencia.
En Enero se realizarán comparaciones en el ADN de esta nueva especie descubierta para buscar similitudes con la anterior población de polillas chupasangres y otras especies que se alimentan de frutas para confirmar la evolución-adaptación o si se trata de una especie totalmente distinta.

El desarrollo del gusto por la sangre es aún un misterio, las especies que se encuentran ampliamente distribuidas por Europa utilizaban sus puntiagudas lenguas para lamer el nectar de las flores y frutas, sin embargo dicho apéndice evolucionó hasta poder perforar frutas para poder alimentarse del interior, el siguiente paso ha sido desarrollar sus lenguas hasta poder perforar la piel de una persona o animal y chupar su sangre.

http://www.youtube.com/watch?v=vYCK2T0Rk7M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *